últimas noticias
Cine
jueves, 02 de agosto de 2018

Cartelera de Jueves: "Capharnaum"

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Zain, que ya cumple una condena de cinco años por atentar contra alguien, está demandando a sus padres por darle vida. Con aproximadamente 12 años, este pequeño es una rudeza delicada que hierve a fuego lento con un resentimiento justo. Capernaum muestra una problemática vida hogareña y es fácil entender por qué.

El Director ►

Nadine Labaki es una de las directoras libanesas más conocidas en la industria de los largometrajes árabes. En 2007, Labaki co-escribió, dirigió y protagonizó su debut cinematográfico, Caramel (película), que fue distribuida en más de 40 países, convirtiéndose en la película libanesa más aclamada internacionalmente hasta la fecha. 

Además de dirigir la película, ella actuó en uno de los papeles principales. La película fue recibida con grandes elogios en el Líbano y en todo Oriente Medio. Luego, dirigió “Where Do We Go Now?” y, este año, “Capernaum”, película destacada por el Festival de Cannes.

 ► Ficha Técnica

Título: “Capernaum” / Año: 2018 / Duración: 150 min. / Género: Drama / Idioma: Árabe / País: Líbano / Director: Nadine Labaki / Fotografía: Christopher Aoun / Música: Konstantin Bock, Laure Gardette / Producción: Khaled Mouzanar, Michel Merkt. / Elenco: Nadine Labaki, Zain Al Rafeea, Fadi Yousef, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Yordanos Shiferaw

Noticias relacionadas

  • La Embajada de Palestina en Argentina proyecta "Palestina 36" a 78 años de la Nakba
    La Embajada de Palestina en Argentina proyecta "Palestina 36" a 78 años de la Nakba
  • Cine solidario en Buenos Aires para recaudar fondos para Gaza
    Cine solidario en Buenos Aires para recaudar fondos para Gaza
  • LatinArab vuelve a Buenos Aires con una programación enfocada en la memoria y la resistencia
    LatinArab vuelve a Buenos Aires con una programación enfocada en la memoria y la resistencia
  • Líbano apuesta al cine como memoria: la película de Cyril Aris va por el Oscar
    Líbano apuesta al cine como memoria: la película de Cyril Aris va por el Oscar
  • La película fue ovacionada de pie durante 23 minutos. De izq. a der: el actor palestino Amer Hlehel, la directora del film, la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, la actriz jordano canadiense Saja Kilani y el actor palestino Motaz Malhees con una imagen de Hind Rajab (Foto: EPA)
    El Festival de Venecia aplaude de pie el film “La voz de Hind Rajab”
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada